viernes, 2 de octubre de 2015

Independientes: misteriosos confabuladores

O P I N I Ó N 
                                                                J E S ú S   R O J A S   R I V E R A 


El día 24 del mes pasado leí por casualidad la columna "Uso de Razón" de Pablo Hiriart en el periódico El Financiero. Asegura que varios políticos e intelectuales se reúnen discretos y en privado, trabajando una candidatura independiente para contender por la Presidencia de la República en 2018.

Dice el autor que: "Según los integrantes de este grupo, el candidato que de ahí salga será el próximo Presidente, pues López Obrador sólo es fuerte si contiende contra candidatos de partidos tradicionales y no frente a uno surgido de la sociedad civil".

Afirma que en las reuniones rondan personajes como Diego Fernández de Cevallos, quien además asegura fue el anfitrión; Jorge Castañeda, Juan Ramón de la Fuente, Héctor Aguilar Camín, Ángeles Mastretta, Federico Reyes Heroles, Fernando Gómez Mont, Pedro Sáez entre otros.

Ayer Fernández Noroña, nefasto personaje de la izquierda rancia y contestataria, recién destetado del Partido del Trabajo, hizo mención en su video-columna en SDPnoticias.com sobre esta misma reunión y agregó nuevos nombres de supuestos asistentes. Acusó que estas reuniones bien podrían llamarse "Todos unidos contra López Obrador", muy a su estilo afirmó que además de los mencionados por Pablo Hiriart, entre los misteriosos "conspiradores" contra Andrés Manuel se encuentran Luis Carlos Ugalde, Sergio Aguayo, Claudio X. González, Rubén Aguilar, Denise Dresser, Paco Calderón, los hermanos Bichir y Gael García.

"Su objetivo no es generar condiciones de equidad a las candidaturas independientes, sino presentar una candidatura independiente que debilite a López Obrador, le reste votos, y le permita al PRI ganar la Presidencia de la República", afirmó.

De nuevo, los aliados ideológicos de Andrés Manuel comienzan a construir historias de intriga y complot. Están temblando de miedo ante la posibilidad de una tercera derrota. Coincido plenamente con que el PRI tendrá muchas dificultades para mantener el poder el próximo sexenio, el peor enemigo en las aspiraciones de quien se postule por el Revolucionario Institucional será Enrique Peña Nieto, sus múltiples errores, su incompetencia y la corrupción desmedida.

Pero los ciudadanos no ven en el tabasqueño una opción viable para el cambio de rumbo, en estos años de sobreexposición mediática, López Obrador se ha mostrado tal cual es: un político con sueños mesiánicos, sumamente beligerante e irresponsable en sus oficios públicos. Andrés Manuel es la representación de la izquierda fracasada latinoamericana, de discursos llenos de soluciones y acciones llenas de rencor y odio.

Noroña advierte a sus cada vez menos seguidores: "Alerto sobre este grupo de farsantes políticos, que no se quitan la careta, que están enfebrecidos para que Andrés Manuel no llegue a la Presidencia de la República, los vamos a ver actuando en su contra, al tiempo".

Deja claro, como siempre, sus posturas reaccionarias y de intolerancia. Nadie puede reunirse para fines contrarios a los de su líder y salvador de plurinominales. Si por ellos fueran, quedarían proscritas todas las reuniones y asociaciones con fines políticos contrarias a la causa de la izquierda.

Ellos son, sin darse cuenta, los verdaderos culpables de las derrotas de AMLO. Sus trasnochados discursos alejan al electorado y polarizan la oposición al PRI. Una oposición creciente que se cuenta en cientos de miles, que seguramente en la elección de 2018 terminarán votando por una opción distinta a la del actual Gobierno federal.

Es muy probable que se configure el escenario para una candidatura presidencial independiente, pero es temprano para darla por segura a cualquiera de los mencionados en las columnas. No es tiempo aún, la moneda seguirá en el aire y los centralistas no dimensionan los vientos del norte que terminarán por sacudirlos. Luego le seguimos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario